domingo, 30 de noviembre de 2014

Ensayo

«Violencia contra la mujer» se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
Según la definición del articulo n° 1 de la Convención la violencia de genero es una discriminación  y la discriminación contra la mujer es una de las causas principales de la violencia. Esta violencia impide que la mujer pueda aprovechar de derechos y libertades a igual que lo hace el hombre.
La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina. A la ablación, generalizada en determinadas comunidades e ineludiblemente ligada al sexo femenino, el comercio sexual que puede arrancar ya en el seno de la familia con la venta de la niña, o el infanticidio y los abusos sexuales, más frecuentemente ligados al sexo femenino, se une una más estricta autoridad paterna, ejercida también por hermanos, y una educación discriminatoria que limita sus expectativas vitales.

  • Un hombre no tiene por que maltratar a una mujer por nada del mundo, menos porque no puede controlar su ira. Esto debería acabar. 
  • La mayoría de las mujeres que sufren de esa dicha violencia se sienten solas y que no van a poder salir de eso. Por eso es que necesitan ayuda, que puedan ir a una comisaria y les den bola, que les crean y la puedan ayudar. Que les hagan sentir y que de verdad NO ESTAN SOLAS.
  • También cuando hay niños en la familia, son los que más sufren, tanto al ver a su mamá que le estan pegando o porque también participan de esa violencia.
  • No hay justificacion para el hombre que es violento , no tiene perdón, una mujer no es un objeto que puede ser maltratado y después con un simple perdón o aveces siquiera , esta justificado. Ellos se creen que por tener aveces más fuerza o ser los "machos de la casa" pueden y estan errado, nadie deberia hacerlo.
  • El hombre a la mujer la manipula diciendole que hace mal las cosas, como la comida, o el trabajo o limpiar la casa , o esa lo que sea para tener una excusa y ahí aprovecharse de ella y poder golpearla y siempre usa la excusa de "Ella me provoco por hacer mal las cosas" o siente que esta en condiciones de golpearla por dichas razones ya dichas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario